¿Has perdido acceso al Factor Doble de Autenticación (2FA)?

Modificado el Mar, 8 Jul a 9:34 A. M.

Si utilizas Google Authenticator para la autenticación de dos factores (2FA), tus códigos se almacenan automáticamente en la nube de tu cuenta de Google. Para acceder a ellos, simplemente descarga la aplicación de Google Authenticator en tu dispositivo Android o iOS e inicia sesión con tu cuenta de Google.

¿Qué necesitas saber?


¿Qué hacer si no puedes recuperar tus códigos?

Si tus códigos no se han almacenado o no puedes recuperarlos y, por lo tanto, no puedes acceder a tu cuenta, sigue estos pasos para solicitar la recuperación del 2FA:

  1. Abre un ticket de soporte: Dirígete a nuestro centro de ayuda y abre un ticket para informarnos que necesitas la recuperación del 2FA.

  2. Espera nuestro contacto por email: Nos pondremos en contacto contigo por correo electrónico para indicarte los pasos a seguir.

  3. Responde al email con la información solicitada: Deberás contestar al correo recibido aportando la documentación o información que te solicitemos.

  4. Desactivación del 2FA actual: Una vez verificada tu identidad, desactivaremos tu 2FA actual en tu cuenta.

  5. Reactivación del 2FA: Finalmente, tendrás que activar de nuevo el 2FA desde tu cuenta de Bit2Me en el dispositivo que elijas.

¿Cómo guardar tus códigos en la nube?

Para asegurarte de que tus códigos se guarden en la nube de tu cuenta de Google, simplemente abre la aplicación de Google Authenticator. En la esquina superior derecha, justo al lado del campo de búsqueda, verás un icono de nube. Pulsa sobre él para activar la sincronización.

Una vez que hayas almacenado tus claves y códigos en la nube, la flexibilidad es total. Puedes acceder a ellos desde cualquier dispositivo. Solo necesitas descargar la aplicación de Google Authenticator en tu dispositivo Android o iOS e iniciar sesión con tu cuenta de Google. 



¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo